ARCHIVO DE NOTICIAS
CAPACITACION
SOCIALES
GREMIALES
SEOM
FESTRAM RATIFICÓ EL RECLAMO POR UNA URGENTE RECOMPOSICIÓN SALARIAL
Los miembros paritarios solicitaron a Intendentes y Presidentes Comunales un incremento salarial que considere como base los índices de inflación acumulada.
SEOM
COMUNICADO: SOLIDARIDAD CON SOEM SUNCHALES
SEOM
SEOM ACOMPAÑA PROYECTO DE LEY PARA AUMENTAR ASIGNACIONES FAMILIARES
La iniciativa presentada este martes en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe por el legislador rafaelino Juan Argañaraz, busca actualizar la Ley 9290 y sus modificatorias.
SEOM
Municipales rechazan percibir salarios con pagos escalonados
PRENSA FESTRAM
Julio 2019
SEOM
VOLVIÓ A REUNIRSE LA PARITARIA MUNICIPAL
26/6/2020
Este miércoles 24 de junio volvió a reunirse la mesa paritaria del sector de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe, en un encuentro llevado a cabo en las instalaciones de Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

En representación de FESTRAM, estuvieron presentes Darío Cocco, Antonio Ratner, Mauricio Herzog y Jesús Monzón; miembros del Consejo Directivo de la federación. Por los Intendentes y Presidentes Comunales, participaron las localidades de Rafaela, Rosario, Santa Fe, San Javier, Villa Gobernador Gálvez y Carlos Pellegrini.

Las partes ratificaron que no se efectuarán reducciones en las remuneraciones habituales y permanentes de los trabajadores municipales y comunales, conforme a su situación de revista, cargo y función, en virtud de medidas adoptadas por los estados nacional, provincial y municipal. Aquellas administraciones que hubiesen incurrido en reducciones salariales, deberán reintegrar los montos descontados.

En el marco de la discusión de política salarial, desde FESTRAM reclamaron una recomposición para el semestre en curso que considere como base la inflación acumulada durante los primeros seis meses de 2020, para comenzar a revertir la pérdida de poder adquisitivo que aqueja a todos los trabajadores y trabajadoras, y que se ha intensificado a causa de la pandemia. Los dirigentes insistieron en la urgencia de actualizar los valores correspondientes a las asignaciones familiares teniendo como referencia los índices nacionales, como plantea el proyecto presentado por el diputado rafaelino Juan Argañaraz, que fue acompañado por el Secretario General de SEOM y miembro del Consejo Directivo de FESTRAM.

Los miembros paritarios de FESTRAM reclamaron que aquellas localidades que aún no lo hayan efectuado, den cumplimiento al pago del bono de $3000 otorgado por el estado provincial a los trabajadores que desempeñen tareas consideradas esenciales. A tal fin, se destinarán los fondos recibidos para hacer frente a las erogaciones que importe la atención de la pandemia por COVID-19, establecidos en la Ley N°13.978.

La paritaria municipal pasó a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 8 de julio.
Sede Social
Brasil 97 I Telefax: 03492-423387 I Teléfonos: 03492-436842/436185
info@seomrafaela.org.ar | www.seomrafaela.org.ar

Sede Esperanza
Sarmiento 1963 | Teléfono: 03496 410007

Complejo Recreativo
Ruta 70 | Teléfono: 03492-425040
Rafaela - Santa Fe
SINDICATO
Historia
Autoridades
Delegados
Municipalidades
y comunas

Afiliación
GREMIALES
Legislación
Escala salarial
Asignaciones familiares
Paritarias
BENEFICIOS
Subsidio por jubilación
Bolsón por nacimiento
Asesoramiento legal
Trámites jubilatorios
SERVICIOS
Salud
Tarjeta Única
Cuota Servicios SEOM
Préstamos personales
Comercios adheridos
Turismo
CAPACITACIONES
Centro de formación
Otras capacitaciones
Auditorio
COMPLEJO RECREATIVO
Cuota Camping
Salón de usos múltiples
Natatorio
Actividades