ARCHIVO DE NOTICIAS
CAPACITACION
SOCIALES
GREMIALES
SEOM
FESTRAM RATIFICA LA JORNADA DE PROTESTA PARA EL PRÓXIMO JUEVES
Municipales rechazaron que sea una propuesta salarial el bono de tres mil pesos.
SEOM
Municipales resolvieron efectuar medidas de fuerza
EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES FACULTÓ A LOS REPRESENTANTES PARITARIOS A RESOLVER FECHA Y MODALIDAD, SI NO HAY RESPUESTA DE ACTUALIZACIÓN SALARIAL, ASIGNACIONES FAMILIARES Y BONO PARA EL PERSONAL ESENCIAL.
SEOM
FESTRAM DISPUESTA A DAR PELEA POR SUS RECLAMOS CONVOCA AL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES
Sin respuesta a una recomposición salarial, con incumplimiento en el pago del bono a los sectores esenciales y con Asignaciones Familiares indignantes, el conflicto es inminente.
SEOM
Repudio a la Violencia de Género en el Ambito Laboral
EXIGEN ACCIONES DE LAS AUTORIDADES Y DEL PODER JUDICIAL. TRABAJADORAS MUNICIPALES Y DIRIGENTAS GREMIALES RECIBEN AGRESIONES INTOLERABLES.
Julio 2019
SEOM
SEOM REPUDIA DECLARACIONES CONTRA LA CLÁUSULA GATILLO
6/9/2019
En referencia a las declaraciones vertidas ayer por el concejal Lisandro Mársico (FPCS) en un medio local en contra de la cláusula gatillo, el Secretario General de SEOM, Darío Cocco, repudió cualquier intento de deslegitimar la política salarial que fuera lícitamente acordada en mesa paritaria, en cumplimiento a lo establecido en la Ley Provincial 9996.
Desde SEOM hemos alertado sobre las consecuencias que las medidas dispuestas por el gobierno nacional tendrían sobre los recursos de las provincias y municipios. En este sentido, hemos exhortado a los poderes ejecutivos y legislativos provinciales y municipales a tomar las prevenciones del caso anticipándose a los recortes, a sabiendas que representarían una crisis financiera absoluta para los estados regionales, sin obtener resultados.
Comprendemos que municipios y comunas atraviesan una situación económica muy grave, pero esto es consecuencia de políticas nacionales irresponsables, y no de los trabajadores y trabajadoras.
Recientemente en declaraciones públicas, el ejecutivo local ha ratificado el acuerdo paritario y se ha comprometido al cumplimiento de las obligaciones salariales.
La cláusula gatillo, acordada en el ámbito legal de paritarias a base de esfuerzo y compromiso, es la única herramienta que disponemos los trabajadores y trabajadoras para igualar los índices de inflación en una coyuntura extrema en la que nuestro salario pierde valor cada día, en la que cada vez es más difícil llevar la comida a la mesa de nuestras familias.
No vamos a permitir que esta crisis la paguen los que más la sufren, y es por esto que defendemos la cláusula gatillo ante cualquier intento de deslegitimación.
Sede Social
Brasil 97 I Telefax: 03492-423387 I Teléfonos: 03492-436842/436185
info@seomrafaela.org.ar | www.seomrafaela.org.ar

Sede Esperanza
Sarmiento 1963 | Teléfono: 03496 410007

Complejo Recreativo
Ruta 70 | Teléfono: 03492-425040
Rafaela - Santa Fe
SINDICATO
Historia
Autoridades
Delegados
Municipalidades
y comunas

Afiliación
GREMIALES
Legislación
Escala salarial
Asignaciones familiares
Paritarias
BENEFICIOS
Subsidio por jubilación
Bolsón por nacimiento
Asesoramiento legal
Trámites jubilatorios
SERVICIOS
Salud
Tarjeta Única
Cuota Servicios SEOM
Préstamos personales
Comercios adheridos
Turismo
CAPACITACIONES
Centro de formación
Otras capacitaciones
Auditorio
COMPLEJO RECREATIVO
Cuota Camping
Salón de usos múltiples
Natatorio
Actividades